Última tecnología en pilas

Actualmente, la sociedad se desarrolla en un clima de innovación y constante evolución, lo que ha hecho que hasta los detalles más pequeños se conviertan es centro de estudio y grandes mejoras.

Un objeto que desde hace algún tiempo ha estado bajo la mira de los científicos son las pilas o baterías. A pesar de que las pilas actuales nos prestan un magnífico servicio, los estudiosos de la materia han demostrado que existe una forma de tener mayor rendimiento de las baterías y que además sea de fuentes sustentables y con ello no se dañe el ambiente.

Pilas con estilo americano

Recientemente se ha dado a conocer que la NASA, la Marina de Estados Unidos y General Motors, se han unido para crear una batería de hidrógeno que permita a los equipos tener un mayor rendimiento, pues sus componentes activos estarían procesados para alcanzar hasta 60 días de resistencia.

Dicho proyecto, ha sido bautizado con el nombre de “Driveway” y su implementación ha atraído las miradas del mundo, pues en él están involucrados dos importantes organizaciones estadounidenses y una de las más importantes empresas de automóviles de USA.

Estas pilas de hidrógeno buscan masificar el uso de baterías combustibles, que permitan autogenerar energía y con ello lograr mayor rendimiento de los recursos.

Pilas con sello europeo

Las coincidencias existen y una prueba de ello es que un grupo de jóvenes investigadores de la Universidad de Cantabria, en España, también liderará un proyecto que busca la creación de pilas de hidrógeno.

La propuesta de estos científicos estará financiada por Programa Interreg Sudoe, bajo un presupuesto de 1.5 millones de euros. Es importante destacar que esta iniciativa está orientada a la “’Sostenibilidad energética en la región SUDOE”, por lo que se busca que dichas pilas sean empleadas en España, Francia y Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *