Tejas solares de vidrio

La demanda de energías renovables crece a pasos agigantados, en esta nueva era tecnológica nos sorprende la gran conciencia social y la necesidad de apostar a medios amistosos con nuestro planeta.  Es por esto que las placas solares obtienen muchos avances y nuevas alternativas.

Dentro de todas las opciones que nos ofrece estas alternativas se encuentran las “Tejas Solares Vidriadas”, que como bien lo indica su nombre son de vidrio, que es un producto  fácil de producir y reciclar, y su vida útil es mayor a la de la arcilla o el hormigón. Cabe destacar que es un material mucho más económico, lo cual lo convierte en un producto más atractivo.

Estas tejas se pueden colocar en cualquier  techo, total o parcialmente, en ambientes cerrados o en lugares abierto como jardines, clubes etc.

Su gran variedad y su estética, (son muy similares a las tejas habituales) es lo que las diferencia de los paneles solares tradicionales, ya que permiten utilizar energía renovable, sin modificar la estética edilicia, sumando la alternativa de poder generar calor.

Económicamente hablando, es una inversión considerable la que hay que realizar, pero el ahorro de dinero en las tarifas eléctricas es muy importante que en poco tiempo se recupera lo invertido, y se suma el hecho de estar haciendo un gran aporte al medio ambiente.

El funcionamiento es sencillo, estas tejas de vidrio tienen una base plástica negra que absorbe el calor, este calor es trasmitido al aire que circula debajo de las tejas y lo calienta. El calor se acumula y se distribuye para la calefacción o para el agua caliente. Este sistema genera unos 350 kWh de calor por m2 según el clima. Estas tejas son un invento sueco, es por eso que se entiende que el rendimiento no depende únicamente de los días a pleno sol. Utilizan energía termosolar, también conocida como energía solar térmica que es un sistema distinto al de los conocidos paneles fotovoltaicos que están diseñados para transformar la energía solar en electricidad.

Las tejas solares ya abundan en el mercado,  su estética y sus bondades para obtener energía renovable  permiten que cada uno pueda disfrutar de las ventajas de obtener su “propia energía” limpia y sostenible para ayudar al Planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *