Robots de limpieza, la revolución tecnológica para el hogar

Todos alguna vez habéis visto los dibujos animados que fueron furor en los años 90’, “los supersónicos”. En esta serie animada podías apreciar como todas las tareas del hogar se realizaban de manera computarizada y sin mucho esfuerzo de parte del humano. Claro, en esos años solo podíais imaginarlo a través de la pantalla siendo parte de una fantasía. ¿Quién se iba a imaginar que solo 20 años después parte de eso se hiciera realidad?

Pues aquí estamos, los robots de limpieza han llegado para quedarse.

La base de estos robots viene de las antiguas aspiradoras, con un significativo cambio de tamaño, de manera que pueda pasar por debajo de las sillas y la mesa sin ningún problema. Además se le han agregado sensores de proximidad, con lo que el equipo sabe por si solo cuando tiene un obstáculo, lo cual le facilita el encontrar una manera de sortearlo. Además, estos sensores le permiten no golpearse contra las cosas, lo cual evita daños en su estructura que mayormente está compuesta por plástico de alta densidad.

Hoy podéis encontrar gran variedad de modelos de estos robotitos que llegaron para hacedles más sencillas las tareas hogareñas de todos los días pero debéis tener cuidado a la hora de elegirlos ya que la diferencia económica que hay entre unos y otros tienen que ver con las habilidades de nuestro pequeño saibor amigo.

En España podéis encontrar estas pequeñas maravillas desde 175€ pero ese es el modelo más básico. Algo recomendable a la hora de decidir invertir en este tipo de ayudantes, es asegurarse de que el modelo cuente con sensor de distancia, lo que evita que se tire por las escaleras o en algún hueco que pueda haber en su camino. Debéis tomar en cuenta que no están preparados para recibir grandes golpes y tal vez por ahorrar unos pocos euros, el aparato termine en la basura mucho antes de terminar la limpieza del primer cuarto.

Otra cosa a tener en cuenta es su autonomía. Estos equipos llevan integradas baterías recargables pero del tamaño de sus baterías va a depender el tiempo de uso que tenga y cuantos metros cuadrados es capaz de limpiar antes de necesitar una nueva carga. Todos ellos requieren estar enchufados de 6 a 8 hs, lo cual es mucho para esperar a terminar cuan vuestra limpieza de fin de semana, por eso siempre es mejor invertir desde un principio un poco más de dinero a tener que invertir tiempo después.

Como veis, estos pequeños amigos plásticos pueden resultar muy útiles. Nuevamente los avances de la tecnología os permiten mejorar vuestra calidad de vida e invertir el tiempo en lo que realmente os hace felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *