Periscope, una aplicación de vídeo streaming

Los amantes de la tecnología y las redes sociales siempre están al pendiente de las mejores herramientas para comunicarse con el mundo.

En la actualidad, son muchas las herramientas que tenemos para comunicarnos a través de la web, siendo las más importantes blogs, correos electrónicos, foros y redes sociales; no obstante, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios de algunas RRSS han surgido otras herramientas, que si bien funcionan de forma independiente, también actúa como un completo para esa esfera social, un ejemplo de ello es Periscope.

Una herramienta en vivo

Periscope es una herramienta web que nació en el año 2015 por el trabajo de Joe Berntein y Kayvon Beykpor bajo la propiedad de Twitter.

El objetivo de esta novedosa y fascinante herramienta es poder realizar transmisiones de vídeo en vivo, desde cualquier lugar del mundo para todos los rincones del planeta, pues esta app busca llevar la realidad a todos lados y hacer que cualquiera que posee la aplicación nos muestre un poco de su mundo.

Esta aplicación para vídeo en streaming se logra a través de un Smartphone, ya que la aplicación fue desarrollada inicialmente para iPhone, pero después llegó también a la tienda de los equipos Android.

A pesar del poco tiempo que lleva en funcionamiento Periscope es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, pues además de permitirnos realizar transmisiones de vídeo en vivo, también nos permite participar como espectadores.

El alcance de Periscope

Periscopes es una aplicación que contó en sus inicios con el apoyo de un grande en el mundo de la interacción social: Twitter; no obstante, su éxito se debe a la inmediatez con la que permite llevar vídeos al mundo y con ello mostrar los rostros reales de las noticias y demás sucesos de gran envergadura para la sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *