Pantallas flexibles para tabletas

La industria tecnológica se ha dedicado en los últimos años a ofrecerles a los amantes de la innovación tecnológica un sinfín de productos digitales, que tiene como objetivo saciar sus deseos de novedad y entretenimiento.

Una de las demandas que más se ha escuchado entre los adictos a las nuevas tecnologías es el uso de pantallas flexibles en los equipos inteligentes de uso diario y constante, con ello nos referimos a celulares y tabletas.

Si bien es cierto, el uso común de pantallas flexibles no es algo que se pueda realizar de un día para el otro, por ello diversas compañías de innovación tecnológica se han dado a la tarea de buscar la manera de hacer posible este deseo de los usuarios.

Innovación en manos profesionales

Ante la demanda de un producto que resulte novedoso y práctico entre aquellos que están siempre al pendiente de las nuevas tendencias tecnológicas, algunas empresas dedicadas a la fabricación de tabletas y dispositivos inteligentes han tomado como propio esta labor y han presentado algunas propuestas para el futuro.

Según Ming-Chi Kuo, analista tecnológico, Apple espera lanzar al mercado un iPad flexible de 10,5 pulgadas. Para ello harán uso de tecnología AMOLED para la pantalla, no obstante, aún evalúan cómo hacer flexible el resto de piezas que conforman la tableta, por lo que este producto quedaría para el 2018.

Un futuro cercano

Para aquellos que no pueden esperar para deleitarse con los productos de Apple, les contamos que el 2017 también puede ser un año “flexible”, ya que compañías como LG y Lenovo, han mostrado su interés en el área y han comenzado a realizar pruebas en lo que se refiere a tabletas flexibles muy livianas.

Las tecnologías empleadas para lograr estas modernas tabletas sería la OLED flexible. A pesar de existir diversas iniciativas, aún debemos esperar para conocer al pionero en tabletas flexibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *