Información en las compras

Negociacion y compra informacion global para el exito

Ya hace unos años que las grandes empresas apuestan a la mejora de sus procesos de compras y para ello el apoyo está en la tecnología, los softwares de compra ayuda a inclinar la balanza que lleva a la eficacia en la toma de decisiones y la complacencia de todos los que intervienen en dicho proceso. Muchas empresas utilizan plataformas de compras como esta para obtener no solo beneficios económicos sino también en el sector de recursos humanos.

Algo que debemos tener en claro es cuales son las funciones del departamento de compras, sin bien son muchas las tareas que desarrolla, hoy, en el mercado que se maneja juega un papel de relevancia indiscutible.

Encontramos toda la información necesaria la cual está disponible en el sistema y hace posible que podamos alinear factores que resultan clave para la toma de decisiones en todos los puntos que requiere el proceso.

Un ejemplo claro de esto, son los proveedores, la integración de las distintas bases de datos disponibles permiten a la empresa acceder a mayor variedad y por ende posibilidad de encontrar lo que está buscando con la mejor relación entre el precio y la calidad.

Además estos sistemas cuentan con la homologación de proveedores al día, con una carga de datos que nos permite saber todo sobre las empresas con las que podemos trabajar, sus indicadores claves de desempeño o KPLs y las medias de entrega, entre otra mucha información. Algo que resulta clave a la hora de tomar la decisión en el proceso de adjudicación.

También aportan la posibilidad de integrar por completo el proceso de compra, los datos trasferidos entre los sistemas proporciona fiabilidad y deja trazar de manera automática procesos del

negocio gracias a que cuentan con una base de datos concentrada, donde encontraremos una información integral que interactúa con todos sus componentes.

El contar con un lugar que reúne toda la información de manera ordenada y centralizada, hace al proceso de compras uno mucha más eficiente, dinámica y rápida. Disminuye de manera considerable la posibilidad de pérdida de información y con ello maximiza el potencial que presenta el ciclo completo de compras dentro de nuestra organización.

Dicho esto, debemos tomar en cuenta que la informatización de nuestro departamento de compras es necesaria en los tiempos que corren pero y muy a pesar de lo que pueda parecer, no es tan compleja. Es cuestión de hacernos con las herramientas correctas y buscar algo de asesoría de ser necesario. Tampoco está pensado solo para grandes empresas, por el contrario, es algo que nos ayuda a crecer considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *