tecnología

La tecnología manda

Hoy en día, como se suele decir comúnmente, la tecnología manda en cualquier sector de la industria, ámbito social o laboral. Estar a la última en cuanto a tecnología se refiere, se hace primordial , si queremos competir en el mercado industrial y no quedarnos obsoletos.

Cuando hablamos de Tecnología en singular, no nos referimos a una sola, sino que este término engloba todas las tecnologías. Existen tantas como trabajos o actividades. Para realizar cualquier trabajo, ya sea manual o mecánico, siempre hay una forma o técnica más adecuada para poder llevarlo a cabo. Mejorar la técnica de producción, mejorar los instrumentos de trabajo o los mecanismos de alguna máquina en concreto, es minimizar el sacrificio en el esfuerzo por realizarlo. A eso se le llama mejorar tecnológicamente.

AVANCE TECNOLÓGICO

Podríamos decir que la tecnología existe desde tiempos remotos. El hombre prehistórico ya utilizaba la tecnología para saciar sus necesidades primarias, como era conseguir comida, habilitarse un techo o cobijo, confeccionar prendas de vestir, fabricar instrumentos de caza, etc…

Desde entonces el ser humano ha ido acumulando experiencias y destrezas, consiguiendo un mejor nivel de vida gracias a esta instrucción recibida a lo largo de la historia, logrando de esta manera, un avance tecnológico continuo, transformando paulatinamente su hábitat y su forma de vida hasta llegar hasta nuestros días.

Pero la Tecnología no vio la luz de forma oficial hasta que no llegó la Revolución Industrial, y más profundamente y con mayor ahínco, hasta finales del siglo pasado, donde, en campos como la medicina o la ingeniería, se experimentó un avance tecnológico espectacular, así como en el sector de la comunicación o de las informaciones.

INTERNET, TELEFONÍA MÓVIL…

Los avances en las técnicas de comunicación y de la información, han sido de forma meteórica, convirtiéndose hoy en día en una pieza fundamental en nuestra forma de vivir, ya que son parte de la vida cotidiana. Elementos comunes como son internet, la telefonía móvil, las grandescomputadoras o los ordenadores domésticos, son un fiel reflejo de ello.

Hoy en día las empresas ya no existen en el mercado si no están asesoradas por una buena agencia de márketing online expecializada en tecnología.

TECNOLOGÍA MÉDICA

En el campo de la medicina la tecnología también ha sufrido un cambio progresivo hasta llegar a nuestros días, notándose su avance incluso de una década a otra. Sólo tenemos que echar un vistazo a la lista de aparatos disponibles en los Hospitales actuales:  Angiografías por sustracción digital, ecografías, scanner volumétrico, resonancia magnética nuclear, mamografía, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *