El internet de las cosas

Que nuestro hogar funcione de forma remota y bajo el mando de un solo control es algo que hace algunos años veríamos como un invento de la ciencia ficción; sin embargo, la conexión de diversos aparatos de nuestra casa a una red inalámbrica conectada a un único dispositivo es algo totalmente posible desde hace un par de años.

Oficialmente fue en el 2014, cuando se hizo un evento de electrónica y tecnología en el que se dio a conocer esta nueva funcionalidad digital de nuestro hogar.

Todo funciona con tan solo un botón

Tal vez un botón no sea quien haga magia y ponga en funcionamiento todo tu hogar, sin embargo, un clic sí sería la opción correcta.

Son muchos los aparatos del hogar que pueden ser configurados bajo el mando de un Smartphone o una laptop, ello nos brinca una amplia gama de opciones, para realizar diversas tareas del hogar sin necesidad de movernos o abandonar alguna actividad que hagamos en el momento.

Algunos de los electrodomésticos y partes del hogar que pueden estar bajo el mando de un único aparato conectado al internet son: las cerraduras, los candados, los timbres, los gadgets para mascotas, el sistema eléctrico (encendido y apagado de luces, funcionamiento de tomacorrientes, etc), la estufa, televisores, lavadoras, neveras o frigoríficos, aspiradoras y secadoras.

Conexión única

La conexión de todos estos electrodomésticos y sistemas de la casa se logra configurando dichos equipos, por vía web con el Smartphone o Tablet destinado al manejo del hogar y según las indicaciones del fabricante.

Esta gama de productos del hogar inteligente han sido desarrollados por diversas compañías, no obstante, los pioneros en esta tecnología son: LG con sus ecosistemas para el hogar inteligente y Samsung cuyos novedosos equipos buscan llenar de confort tu hogar y no causarte ningún inconveniente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *