avances tecnologicos

Avances tecnológicos

Los diferentes avances tecnológicos aplicados en distintos productos manufacturados naturales, han permitido la reutilización de sus principales componentes dotándolos de unas singulares propiedades. En el caso particular de una fruta como el plátano, han permitido que su piel o cáscara sea comestible. Este hecho ratifica que las nuevas tecnologías, desde la producción hasta el marketing digital de los productos como se ilustra en esta Web, están en una continua evolución.

La banana Mongee

 Gracias a los estudios realizados por una empresa japonesa, se ha conseguido un género de banana Mongee, cuya principal característica es que su piel, pueda ser apta para el consumo humano. Según los estudios realizados por esta compañía, se ha demostrado que la cubierta de este tipo de banana posee unas propiedades ricas en serotonina, con efectos de neurotransmisor, triptófano, vinculado a los aminoácidos, vitamina B6 y magnesio. Estos resultados, según esta firma japonesa, se han conseguido sin modificar de forma alguna la genética de esta fruta, así como su proceso de cultivo, que es totalmente orgánico. El proceso de elaboración, está basado en su crecimiento, que se lleva a cabo a una temperatura de menos sesenta grados centígrados y un posterior descongelado de forma lenta y progresiva. La aparición en la cáscara de diferentes tonalidades marrones, hace indicar que la fruta se encuentra completamente madura, apta para el consumo humano, preferiblemente en rodajas.

La piel del tomate como bioplástico

Dentro del territorio nacional, y más concretamente en provincias como Málaga y Sevilla, en colaboración con el instituto tecnológico italiano, se ha conseguido elabora un bioplástico, a partir de los restos del tomate, junto con un producto utilizado para el recubrimiento de latas o botes de bebidas, así como para generar recipientes biodegradables. Este descubrimiento, hace posible la sustitución de los actuales componentes que actúan como aislante en el interior de los recipientes de aluminio. Su aplicación como película de bioplástico, hecha con la piel de tomate, sirve para la creación de las tapas de diferentes envases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *